Peña: “Hubo diputados que se convirtieron en piqueteros”
“Hubo diputados de la oposición que se convirtieron en verdaderos piqueteros e impidieron que se sesionara”. Fue la repuesta del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a los episodios que frustraron la sesión de ayer en la Cámara baja.
Peña aseguró que había una “voluntad mayoritaria” de sesionar para respaldar el tratamiento de la reforma previsional. “ Hubo quórum en dos oportunidades en el recinto”, dijo en una rueda de prensa en Casa de Gobierno a poco de caída la sesión.
“Los que representan a la minoría tienen que actuar con decencia, respetando su investidura, y tener la dignidad de sentarse y debatir, pero no a través de la violencia y la mentira”, reclamó el jefe de ministros. “Hubo una acción deliberada de violencia”, denunció.
Peña aseguró que “la paz social está absolutamente garantizada” y responsabilizó a “grupos minoritarios que trabajan para generar conflicto”. “Esas expresiones aisladas “no reflejan para nada la situación de los argentinos”, sostuvo.
Ante las consultas de la prensa, Peña evitó dar precisiones sobre si el gobierno insistirá la semana próxima con el proyecto y si propondrá una “compensación” a los jubilados, como aseguró Elisa Carrió en el recinto.
“Evidentemente, esta sesión no tiene el número. Más allá de los aprietes, no tenemos la disponibilidad para que esta ley salga”.
Graciela Camaño,
presidenta del bloque de diputados por F. Renovador.
“Discutamos pidiendo la palabra. Seamos legisladores. No vamos a discutir la ley hasta que no discutamos qué hacer con la sesión”.
Nicolás Massot,
presidente bloque de diputados del Pro.
“Las condiciones que generó el gobierno para debatir esta ley no se corresponden con el Estado de derecho. Lo lógico:
retiren el proyecto”.
Agustín Rossi,
presidente del bloque de diputados FpV.
“No podemos debatir en este clima de violencia. Vamos a votar la semana que viene y va a haber una compensación [a los jubilados]”.
Elisa Carrió,
diputada nacional por
Cambiemos.
Datos
- “Evidentemente, esta sesión no tiene el número. Más allá de los aprietes, no tenemos la disponibilidad para que esta ley salga”.
- “Discutamos pidiendo la palabra. Seamos legisladores. No vamos a discutir la ley hasta que no discutamos qué hacer con la sesión”.
- “Las condiciones que generó el gobierno para debatir esta ley no se corresponden con el Estado de derecho. Lo lógico:
- retiren el proyecto”.
- “No podemos debatir en este clima de violencia. Vamos a votar la semana que viene y va a haber una compensación [a los jubilados]”.
Comentarios