Pelea en un boliche generó dos investigaciones, una por vejaciones
El fin de semana se dio una pelea en un local bailable de Cipolletti. Un uniformado habría sufrido lesiones, y dos de los tres jóvenes detenidos denunciaron haber sido golpeados en un calabozo de la Comisaría Cuarta.
Desde la Fiscalía de Cipolletti informaron que se iniciaron dos investigaciones en torno al conflicto que se dio el pasado sábado en un local bailable de la ciudad. Por un lado averiguan por las lesiones que sufrió un uniformado que hacía adicionales en el lugar, y por otro realizan diligencias por vejaciones que dos jóvenes denunciaron haber sufrido en la Comisaría Cuarta.
El hecho ocurrió cerca de las 05:20 del sábado, cuando en el interior del boliche “Shamrock”se inició una pelea en el sector del baño. Una vez terminado el conflicto, los jóvenes fueron retirados del lugar y posteriormente detenidos.
El mismo día por la noche se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de los tres jóvenes por el delito de resistencia a la autoridad.
Más información | Familiares de jóvenes detenidos por una pelea denunciaron violencia policial
Según la acusación, en ese día y hora los sujetos atentaron simultáneamente contra dos agentes policiales que intentaban dispersar un disturbio que se había generado en las afueras del local, según informaron.
Por este hecho uno de los uniformados habría sufrido lesiones en su cabeza, en su muñeca y en un tobillo. En el caso interviene el fiscal jefe Gustavo Herrera y la adjunta de fiscalía Giovana Moro, mientras que de la audiencia del sábado participó el fiscal en turno, Martín Pezzetta.
Por otro lado, dos de los tres jóvenes detenidos denunciaron haber sido golpeados en el interior de la Comisaría Cuarta, por lo que se inició un proceso para determinar quienes serian las personas responsables.
Nota relacionada | Tres detenidos por protagonizar incidentes a la salida de un boliche
Relacionado con esta investigación se tomaron declaraciones a las dos víctimas y se convocarán a los integrantes de la guardia policial del lugar y a una trabajadora de “Shamrock”, que podrían aportar información sobre lo sucedido.
También pidieron al Centro de Monitoreo las grabaciones de las cámaras de seguridad que podrían haber captado los momentos en los que los jóvenes eran retirados del boliche, y las cámaras de seguridad de los calabazos de la Comisaría Cuarta.
En este último hecho interviene el fiscal del caso, Oscar Cid, por subrogancia de la fiscalía de delitos cometidos por funcionarios públicos.
Comentarios