Pehuenia empieza a vivir hoy el Festival del Chef Patagónico
El evento gastronómico considerado como uno de los más grandes de la Patagonia reunirá durante tres días lo mejor de la gastronomía argentina y chilena. Más de 100 cocineros revalorizarán la identidad regional. Altísimo nivel de ocupación en toda la villa.
Hoy comienzan a vivirse tres días de celebración gastronómica continua, en Villa Pehuenia Moquehue.
Es que el Festival Provincial del Chef Patagónico cumple 15 años y la cifra exigía un festejo singular.
Por ello, más de 100 cocineros, una mise en place sobresaliente, los más increíbles sabores patagónicos, shows en vivo y la belleza de la naturaleza atraerán a cientos y cientos de turistas a disfrutar de lo mejor de la cocina regional y del otro lado de la cordillera.
Para estos tres días hay una agenda que revaloriza la identidad de la tierra donde conviven el pehuén y el guanaco, la trucha, el mar y la cordillera.
Clases magistrales, patio de cocina gourmet, terraza de fuegos, espacio de formación, artesanos y productores, shows en vivo, cervezas artesanales y vinos neuquinos serán parte de este encuentro gastronómico que ya es el más grande de la Patagonia.
“A pesar de que no es un fin de semana largo, el nivel de ocupación que tenemos es altísimo. Gente del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, otras provincias y Chile están llegando hoy para no perderse nada de nada”, comentó María Luz Laino, secretaria de Turismo de Villa Pehuenia. “Por eso nuestras expectativas son mayúsculas”, agregó, en total sintonía con las del intendente Sandro Badilla.
Hoy, a partir de las 12 abre el festival con una Terraza Rústica que invita a disfrutar la mejor cocina regional a los fuegos, con vista al Volcán Batea Mahuida y a las lagunas naturales, los foodtrucks, el espacio gourmet con cervezas artesanales, vinos patagónicos y repostería de la cordillera más el espacio de artesanos y productores de la zona. La Araucanía chilena inaugura el programa con la agrupación Pucón Chefs y Francisco Figueroa que llega desde Temuco para desplegar la cocina trasandina que se centra en el rescate de recetas ancestrales y el trabajo de pequeños productores.
A las 19.30 está previsto el acto de inauguración con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, autoridades chilenas, provinciales y municipales.
A las 20, la cita de lujo: la clase de Dolli Irigoyen, que además es la Madrina del Festival.
Mañana, cinco duplas de excelsos cocineros del país acompañados por chefs del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, seducirán con sus clases. Más degustaciones todo el tiempo.
Por la noche, el padrino del festival, Christophe Kriwonys, preparará un plato para enamorar al auditorio, a delantaron desde la organización.
El domingo, la Casa de la Cocina patagónica se despide en la Terraza de Fuegos con un curanto patagónico a cargo de los cocineros de la Capital de la Gastronomía Neuquina. Una mezcla indescriptible de sabores que conjugan fuego, tierra, piedras y los mejores productos de la Patagonia: mejor no podía ser el cierre.
El festival es libre y gratuito.
Comentarios