Pasó la simbólica, empezó la Vuelta de la Manzana

La largada promocional tuvo de todo y se agasajó a varios de los ganadores de la histórica prueba.

Marcos Ligato es uno de los principales candidatos para ganar la 50 edición de la Manzana. Gentileza.

La 50 edición de la Vuelta de la Manzana se hizo esperar más de la cuenta debido a la pandemia de Coronavirus. Será por eso que entre postergación y reprogramación, porque pasó de agosto a octubre, todo estuvo rodeado de mucha emoción. La largada simbólica, un clásico como la legendaria prueba, se cumplió esta noche en el centro de Roca con una espectacular respuesta de aficionados.


La simbólica, que cambió su tradicional rampa por un arco inflable, fue uno de los últimos pasos previo al inicio de la prueba, para el que será necesario esperar hasta mañana cuando se disputará la primera etapa, que promete ser un filtro para las ilusiones de muchos de los participantes, tanto de la séptima fecha del Rally Argentino como la quinta del Regional.


Como estaba programado, todo empezó con el reconocimiento de la AVGR a varios de los pilotos que en su momento ganaron la general en la Manzana, liderados por Gabriel Raies. El múltiple campeón argentina estuvo acompañado por Federico Villagra, Marcos Ligato, Alejandro Cancio, todos en actividad y protagonitas del Rally Argentino; Nicolás Madero, quien sueña con volver, y Carlos Veronesi, entre otros, al igual que varios navegantes.


Después, llegó el esperado momento principal de la noche, como fue la largada simbólica frente a una entusiasta multitud, que esperó por los protagonistas que tendrá la histórica prueba que hizo grande a la AVGR.

Primero cumplieron con la simbólica los participantes del Rally Regional y después los del Regional, liderados por Claudio Simonelli y Raúl A. Martínez, dos de los candidatos a ganar la Manzana.


De a dos autos por vez fueron pasando las 160 tripulaciones que empezaron a escribir un capítulo de oro de la mítica Vuelta de la Manzana, la prueba más importante que tiene el rally en Argentina y que anoche ratificó todo lo que representa

Lucas Craievich se anota para pelear por la victoria en el Grupo N-2 del Rally Regional en la Vuelta de la Manzana. Gentileza.


La previa se completaba con una cena de gala que organizó la AVGR para sus invitados especiales, mañana se realizará el shakedown y el sábado muy temprano comenzará el cautivante desafío que tiene como premio especial una gran Manzana.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora