«Paren de matarnos», exigió la manifestación por el femicidio de Úrsula en Neuquén
Organizaciones sociales exigieron justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y se manifestaron frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia.
“Por Úrsula y por todas, paren de matarnos”, dice el cartel con fondo negro sostenido por mujeres vestidas con el mismo color que simboliza el luto.
Este miércoles en el país se realizan marchas simultáneas para exigir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven asesinada en Rojas por su expareja, el policía Matías Ezequiel Martínez.
Neuquén no ha sido la excepción. Las organizaciones sociales realizaron una convocatoria en el Monumento al General San Martín.
La marcha se dirigió hasta Casa de Gobierno y concluyó frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.
Uno de los reclamos fue por justicia para María José Villalón Escudero, la mujer de 39 años que fue encontrada al pie de la cama con múltiples lesiones de arma blanca en el barrio Cordón Colón el pasado 14 de enero.
Las y los manifestantes piden que se declare una ley de Emergencia para que se otorguen fondos que permitan sostener políticas de prevención en materia de violencia por razones de género.
Julieta Katcoff de la agrupación Pan y Rosas detalló que las cifras de femicidios se siguen incrementando: «ya van más de 30 en nuestro país».
Comentarios