Para Educación “la reestructuración de cargos en Río Negro fue un éxito”

“Se ha garantizado que todos los estudiantes tengan su lugar, y que ningún grado, sección o división esté superpoblada”, aseguraron desde el Ministerio.

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El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informó que llevó adelante “un análisis pormenorizado de los cursos y grados que habían sido reagrupados en función de su escasa matrícula, determinando que el 75 por ciento está trabajando con total normalidad y sin superpoblación de estudiantes. Para el resto se reabrieron los cursos correspondientes”, señalaron.

Para hacerlo, explicaron, “la cartera educativa tuvo en cuenta las características particulares de cada comunidad educativa, principalmente las condiciones socioeducativas; la presencia de alumnos en proceso de integración y, sobre todo, la diferencia de estudiantes inscriptos en el mes de diciembre y los que lo hicieron en febrero”.

“Mas allá de los días con medidas de fuerza, las clases comenzaron con normalidad en las escuelas rionegrinas, donde se ha garantizado que todos los estudiantes tengan su lugar, y que ningún grado, sección o división esté superpoblada ni exceda lo establecido en la reglamentación. La reagrupación ha sido un éxito”, indicó Aldo Spessot, Secretario de Educación.

En diciembre de 2013, momento en que corresponde reorganizar las escuelas para el ciclo lectivo siguiente, se llevó adelante el reagrupamiento de 155 cargos en nivel primario y 110 divisiones en secundaria, indicaron.

A su vez, “a través de un trabajo conjunto entre autoridades educativas, sindicato docente, supervisores, equipos directivos de las escuelas e integrantes de las comunidades educativas, se han reabierto 46 cargos de maestro de grado y 21 divisiones de secundaria”, agregaron. “Habiendo comenzado ya las clases, no se han registrado reclamos de reapertura de grados o secciones, con lo que queda demostrado que íbamos en la dirección correcta. Reagrupar cargos era un trabajo necesario, que respondía simplemente a una mejor organización del sistema, de acuerdo a la matrícula real de cada escuela”, remarcó Spessot.

El funcionario aseguró que “en las Asambleas de Titularización, en la que los docentes acceden a su estabilidad laboral, han quedado numerosos cargos sin cubrir. Esto muestra que no hay docentes sin trabajo en la Provincia”.

“De acuerdo a lo expresado en la nueva propuesta, entregada en el ámbito paritario a la organización gremial UnTER, se propuso constituir una comisión de seguimiento de la evolución de la matrícula de cada escuela y localidad”, concluye el comunicado.


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