Paolo Guerrero y el Torpedo Vargas, una lucha gol a gol
Paolo Guerrero aceptó el reto y tuvo su grito sagrado ante ante Bolivia, igualando así al chileno Eduardo Vargas en la carrera por ser el máximo goleador de la Copa América entre los jugadores activos del mundo fútbol.
Ambos con 12 goles prometen un duelo de alto voltaje por un lugar en la historia.
El Torpedo Vargas atacó primero. El artillero de las dos últimas ediciones del torneo continental anotó un doblete en la goleada 4-0 de Chile ante Japón. Un día después llegó la respuesta incaica.
Con partidos por delante, los vecinos del Pacífico marchan a cinco goles del sitial de goleador histórico de la Copa América que hasta esta edición ostentan Zizinho de Brasil y el argentino Norberto Méndez.
La anotación de Guerrero sacó a Perú del infierno igualando transitoriamente el duelo ante Bolivia y abrió el camino para que Farfán (55) y Edinson Flores (96) sellaran el triunfo 3-1 del seleccionado que dirige Ricardo Gareca. Guerrero aprovechó un pase quirúrgico de Christian Cueva, eludió al golero boliviano Carlos Lampe para sumar su duodécimo tanto en la competencia.
Paolo tuvo chances de ampliar la cuenta goleadora, pero el arquero Lampe jugó a favor de Vargas ahogando el grito de otro gol peruano.
Comentarios