Palladino calificó como “extorsión” la medida de los choferes de Indalo

“Frente a este tipo de situaciones tanto el municipio como la empresa deberemos requerir el auxilio de la fuerza pública para el que quiera trabajar pueda hacerlo”, expresó el secretario de Transporte.

El Secretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino expresó si indignación ante la medida de fuerza que tomó el gremio de choferes de la empresa Autobuses Santa Fe.

“La medida, originada en el despido de dos choferes, es absolutamente desproporcionada y sin lugar a dudas fue una extorsión para obligar a la empresa a tomar una decisión, afectando un servicio público fundamental para la población”, dijo Palladino.

El funcionario municipal manifestó que “deberá resguardarse la garantía de prestación del servicio pero también la libertad de trabajo porque hoy eran muchos los choferes que querían salir a cumplir con el servicio.

Ante el bloqueo que impidió la saluda de las unidades, Palladino expresó: “Frente a este tipo de situaciones tanto el municipio como la empresa deberemos requerir el auxilio de la fuerza pública para el que quiera trabajar pueda hacerlo”.

Además, anunció que tomará medidas al respecto: “En el día de hoy el servicio no fue garantizado durante las primeras horas por lo que como poder concedente tomaremos las medidas establecidas por el contrato de concesión”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora