Otros 2.000 estatales rionegrinos podrán pasar a planta permanente
Lo anunció la gobernadora Carreras, luego de un acto con la conducción provincial de ATE. La mayoría son agentes de Salud, incorporados durante la pandemia.
Río Negro pasará a planta permanente a casi 2.000 trabajadores que ingresaron al Estado entre marzo del 2019 y diciembre del 2020.
Protestas más duras por la crisis de salud en Río Negro
La decisión fue anunciada este mediodía por la gobernadora, Arabela Carreras, luego de una reunión con la conducción provincial del gremio ATE.
De acuerdo con los primeros datos que trascendieron, la mayor incidencia del proceso se dará dentro del Ministerio de Salud, que concentra el 63% de los agentes que se incorporaron a la órbita estatal durante los últimos 22 meses.
Consecuencia de la pandemia por covid-19, esos contratos se dieron mayoritariamente en sector técnico y profesional de los hospitales (Ley 1.904), siendo 793 los agentes que en poco tiempo estarán en condiciones de lograr la estabilidad laboral.
Otros 445 trabajadores se sumaron a la estructura de Salud a través de la Ley 1.844.
«Esta decisión del Gobierno rionegrino significa otro reconocimiento a los trabajadores y las trabajadoras de la salud por el incansable trabajo que vienen realizando desde hace más de un año en la lucha contra las consecuencias del COVID-19», indicaron desde el Ejecutivo este mediodía, en un comunicado oficial.
El proceso de pase a planta alcanzará en total a 1.969 empleados públicos y por fuera del sector sanitario hay otro grupo de agentes esenciales. En la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se desempeñan 183, en Educación 130, en Desarrollo Humano 65, en la Secretaría de Seguridad y Justicia 56 y en el Ipross 55,
La nómina también incluye a 40 agentes del Ministerio de Producción y Agroindustria, 35 de la Agencia de Recaudación, 21 del Ministerio de Gobierno, 20 del Ministerio de Economía, 20 de la Secretaría General de la Gobernación y 15 de la Secretaría de Ambiente, entre otros.
El paso formal que se dará a partir de la decisión política es el envío de un proyecto de ley a la Legislatura.
«Con este acuerdo se materializa una histórica ampliación de derechos en la provincia, y nos volvemos a transformar en uno de los pocos distritos del país con precarización laboral cero en el Estado», expresó el secretario general, Rodrigo Vicente.
Comentarios