Otra vez hubo un sismo en la zona de Vaca Muerta
Se registró anoche en cercanías de Añelo. Fue de mayor intensidad que el informado el viernes.
En menos de dos días el área de Vaca Muerta tembló dos veces. Ayer a las 22:09 en cercanías de Añelo se registró un sismo de 4,1° de magnitud, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
Un nuevo sismo se registró en Vaca Muerta
El movimiento telúrico fue a 8 kilómetros de profundidad y ocurrió a 97 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén.
Según la Red Geocientífica de Chile fue a 11 kilómetros de profundidad y de una magnitud de 4,3°.
«Coincide con el área Bajada del Palo Oeste, área que se encuentra perforando y fracturando en estos días. Hemos podido corroborar en el terreno que los desprendimientos de rocas posteriores a lo eventos sísmicos están ocurriendo. Sería conveniente tomar medidas informativas para que la población tenga precaución al hacer uso recreativo de los acantilados», informó el geógrafo Javier Grosso.
Al respecto, el especialista indicó que se registraron desprendimientos en zonas de acantilados y frentes de barda expuestos, en los días posteriores al sismo ocurrido el 27 de Octubre.
El profesional integra un grupo que estudia la actividad sísmica de la zona junto a dos de sus colegas de la Universidad del Comahue, Daniel Zúñiga y Gustavo Giménez, y junto a Guillermo Tamburini de la Universidad de la Patagonia Austral – Conicet y Joaquín Vázquez Marín, de la Red Geocientífica Chile.
El viernes pasado a las 8:34 de la mañana se registró también un sismo en la zona de Vaca Muerta. Fue de 2,5° de magnitud, a 3 kilómetros de profundidad, y tuvo su epicentro entre Sauzal Bonito y Añelo.
Comentarios