Otra instancia para Gasparri
La firma frutícola Gasparri Hnos S.A. continúa dando batalla para poder mantenerse en el mercado.
Debido a que días atrás la empresa no llegó a un acuerdo con sus acreedores, el juez dispuso la apertura de un registro en el expediente para todos aquellos acreedores y terceros interesados en la adquisición de la firma («cram down»).
De esta manera, y de poder dar continuidad al proceso, los directores de la empresa serían desplazados por los acreedores o terceros interesados a llevar adelante la frutícola.
De no presentarse ningún postulante, el juez dispondrá la quiebra de la firma. En definitiva, la Justicia dispuso la apertura del registro de postulantes por el período que va del 17 al 25 de abril . Asimismo se fijó el valor patrimonial de la empresa en menos 3,9 millones de pesos.
Estableció, por otro lado, desde el vencimiento del plazo de inscripción (25 de abril) hasta el 10 de mayo, el término den-tro del cual los inscriptos formularán las posibles propuestas de los acreedores, las fechas de modificación de las propuestas entre el 24 de mayo y 8 de junio y fijar como fecha límite el 7 de julio de 2000 para la obtención de las conformidades.
Conforme a los datos que figuran en el expediente 212058/98, la deuda que presenta la firma alcanza a los 33,8 millones de pesos. La propuesta de Gasparri, rechazada días atrás, contemplaba el pago del 40% del capital (sobre los quirografarios) a pagar en diez años con seis de gracia.
De acuerdo con los datos suministrados oportunamente por la empresa, difícilmente existan posibilidades para mejorar esa propuesta. Por lo tanto, son pocas las esperanzas de que algún acreedor (o grupo de acreedores) como asimismo un tercero, se pueda hacer cargo de la firma.
La firma frutícola Gasparri Hnos S.A. continúa dando batalla para poder mantenerse en el mercado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios