Organismo justifican sus montos
Casi la mitad del presupuesto está destinado al rubro personal.
Presupuesto 2015
La presentación de Palmieri no analizó el reparto por jurisdicción, ni tampoco abundó en la partida de personal, salvo que equivale al 49,6% del presupuesto.
Las asignaciones salariales incorporadas equivalen a los montos anuales del presente ejercicio. No hay incrementos nuevos estimados y así las previsiones quedarán rapidamente desactualizadas.
El ministro no habló de los organismos, pero algunos reaccionaron frente a la publicación de “Río Negro” de quién ganó y quién perdió en la confección de las asignaciones.
Ganadería tiene un presupuesto de 200 millones, que es menor a los 218 millones del 2014. Explicación del ministerio: dos partidas de financiamiento del BID -que figuraron en el actual ejercicio- fueron retiradas. Una corresponde al proyecto “Mejoramiento de Caminos Rurales”, que tendrá otros recursos, y la otra se trata del Plan Ganadero Bovino, que recién se está en trámite. Admiten que no debió incluirse en el 2014. Interpretan que, con esos ajustes, hay un alza del 16,4%.
El IPPV prevé recursos por 613 millones, un 13% superior a los 542 millones para este año frente a un alza del presupuesto total del 38%. Explican ese bajo impacto por los planes de viviendas que la Nación firma directamente con los municipios. Afirman que la subejecución de 2014 no modifica la asignación y esa situación recae en la caída del nivel de ejecución y certificación de las empresas.
DeViedma
Presupuesto 2015
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios