Orden de captura para el dueño
Actualizado a las 13:20
La justicia dictó orden de captura nacional e internacional para Omar Chabán, dueño de la discoteca Cromagnon en la que murieron 175 personas durante un incendio ocurrido anoche, informaron fuentes policiales.
«Se dictó el impedimento de salida en las fronteras, y se comunicó el alerta a Gendarmería Nacional y a las fuerzas con responsabilidad en los pasos fronterizos para evitar que Omar Chabán salga del país», agregaron.
Se definió como «muy responsable»
Omar Chabán, el actor, empresario, productor y artista plástico, propietario de «República de Cro-Magnon», cuyo paradero se desconoce hasta el momento, es un hombre que se autodefine como «muy responsable», y lo defiende afirmando que «nunca me rechazaron un cheque».
En un reportaje que le efectuó Clarín Espectáculos, el pasado 29 de febrero, Chabán afirmó que «no me drogo, no chupo. Pero he caminado por todos los bordes en lo artístico». Las versiones sobre un pedido de captura que habría dictado la jueza María Angélica Crotto en su contra que comenzaron a circular por la mañana fueron desmentidas poco antes del mediodía por fuentes judiciales.
El hombre, ex marido de actriz Katya Alemann y dueño de la discoteca «Cemento», templo under del rock nacional, no quiso revelar su edad y se calificaba a sí mismo como «uno de los tres mejores actores argentinos». En la nota, Chabán no ocultó su entusiasmo por el emprendimiento próximo a concretar, el 31 de marzo -día de su cumpleaños-, donde antes funcionaba la bailanta «El Reventón». El cronista que le efectuó la nota comentaba que a ambos lados de la fachada del boliche hay «un hotel de pasajeros y un albergue transitorio; enfrente, un tacho de basura pestilente y las sórdidas vías del tren».
«Esta cuadra está buenísima, tan cerca de Plaza Once que es grande y fea, como un manicomio, con tanta gente sola», comentaba ensutisiasmado el actor-empresario. «Además, es más snob la palabra Once (por el barrio) que la palabra Palermo Hollywood. Me suena más delicada, más poética», agregaba, sin presumir el destino que le depararía solo diez meses después. Según el autor de la nota, Chabán «es un hombre emprendedor, de ideas extravagantes». El artista recordaba entonces que «en los '80 decían que yo vivía en ácido lisérgico, y te digo que no. Tampoco estoy loco. Soy muy responsable: nunca me rechazaron un cheque». Decía además que «el rock nace de la honestidad de Cemento. Hasta entonces, todos se quejaban de ser estafados. Esta republiqueta será parecida a Cemento. Era hora de tener mi propia competencia». Las características del boliche siniestrado es un salón para 4.500 personas, conectado al hotel lindante y con estacionamiento para 200 autos y cuatro canchas de fútbol en las plantas superiores».
Nota asociada: Unos 175 muertos y 714 heridos por la tragedia en el boliche
Nota asociada: Unos 175 muertos y 714 heridos por la tragedia en el boliche
Actualizado a las 13:20
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios