Vecinos del barrio Jorge Newbery de Cipolletti se quejan de los ruidos molestos, las picadas y la falta de control
Aseguran que personas de otros sectores generan destrozos en la plaza. Le solicitaron a la policía que controle el sector.
Los vecinos del barrio Jorge Newbery denunciaron que en el barrio no hay control vehicular, que están mal señalizadas las calles y que con frecuencia se observan autos en contramano en las arterias principales.
Además, comentaron que están cansados de las picadas y ruidos molestos. Desde la comisión vecinal solicitan que coloquen reductores de velocidad en la calle San Martín. El objetivo de esta obra es disminuir las picadas y prevenir futuros accidentes.
Otra ciudadana del barrio comentó que producto de las picadas, los vidrios de las casas se rompen cuando las piedras saltan.
La música fuerte es otro problema en la plaza de la Arroba. Una mujer dijo “no es que no queremos que vengan al barrio o la plaza, o que dejen de usarla, sino que buscamos tener una convivencia armoniosa con todas las partes. Queremos que la juventud se reúna en buena armonía, solicitamos respeto, educación y buena convivencia”.
Tampoco cuidan los juegos de la plaza, han roto juegos del parque y eso es lo que molesta. Todos los vecinos trabajamos para que la plaza esté arreglada, queremos que la cuiden y respeten las normas de convivencia de un espacio público.
Los habitantes del barrio expresaron que la gente que ocasiona estos inconvenientes es ajena al barrio. En ocasiones permanecen hasta las 6 de la mañana en la plaza haciendo ruido con sus autos o motos, lo que provoca que los vecinos no podamos descansar bien.
La policía los «invita» a irse
El comisario Rubén Ralinqueo de la unidad 4ta dijo que “nosotros actuamos en base al pedido de la gente. Este problema que presentan los habitantes del barrio Jorge Newbery viene desde hace un año. En el momento que asumí, me enteré del problema y me entrevisté con ellos. Se mantuvo una reunión con la municipalidad con un grupo de vecinos en representación del barrio. Allí ellos expresaron su malestar, indicó.
Agregó que se acordó recorrer más seguido la zona y ante cualquier llamado intervenir. La plaza es una zona muy concurrida y particularmente esta tiene una cancha de básquet por eso es que se reúnen muchos jóvenes. En las intervenciones que realizamos han respondido de buena manera”.
Comentarios