Exclusivo Suscriptores

Adictos a la inmediatez: responsabilidad en la era de la dopamina

La era de la dopamina plantea un desafío para la sociedad moderna. Obligará a transparentar diseños, desarrollar mecanismos de protección como límites de uso, crear funciones para detectar conductas de riesgo y algoritmos menos adictivos.

Vivimos en un mundo en que la tecnología nos acompaña, pero también nos moldea. Los algoritmos de las plataformas digitales, redes sociales y aplicaciones de entretenimiento, están diseñados para captar y mantener nuestra atención, desencadenando un ciclo de recompensa en nuestro cerebro. Este fenómeno se conoce como “la era de la dopamina”, su diseño explota nuestros mecanismos cerebrales de placer y recompensa, generan un impacto profundo en nuestra salud mental y bienestar.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Comentarios

Exit mobile version