Oliveira, dueño de una espectacular victoria en MotoGP
Memorable triunfo del piloto de KTM, después de aprovechar un error de Miller y Pol Espargaró, quienes se fueron afuera peleando el primer lugar en la última vuelta.
Inesperado pero muy merecido triunfo consiguió Miguel Oliveira en el Gran Premio de Estiria, que se disputó hoy en el Red Bull Ring, en Spielberg, por la quinta fecha del Mundial de MotoGP, en la que Fabio Quartararo se mantuvo como líder del certamen.
Fue el primer triunfo de Oliveira en su campaña en MotoGP con la KTM oficial, después de superar en la última curva de la vuelta final a Jack Miller y Pol Espargaró, quienes se fueron afuera cuando peleaban por la victoria.
En la largada, Joan Mir tomó el liderazgo, seguido por Miller y Takaaki Nakagami, al tiempo que los otros pilotos trataban de acomodarse para no quedar relegados.
Mir se fue ancho en la primera curva, su Suzuki tuvo una mejor reacción al momento de acelerar y debió cederle el liderazgo, por recomendación de los comisarios deportivos. Pol Espargaró, quien partió desde la pole con la KTM, quedó cuarto.
En el inicio del cuarto giro, Mir volvió a capturar el primer lugar, sacándole una pequeña diferencia a sMiller y Nakagami, quienes peleaban por el segundo lugar.
Atrás, Fabio Quartararo padecía con problemas en la Yamaha satélite, al parecer con los frenos, y Maverick Viñales sufría inconvenientes con su moto oficial.
Cuando restaban 12 vueltas, y Nakagami había superado a Miller, una escena insólita se produjo en la primera variante. Viñales estaba llegando al frenaje cuando se tiró de la Yamaha a más de 200 kilómetros por hora y la moto impactó contra la barrera de contención, incendiándose al instante, por lo que la prueba se detuvo con bandera roja para reparar la bolsa de aire.
En el reinicio, Miller se metió adelante después de luchar con Mir en los primeros metros. Espargaró se colocó tercero y Oliveira cuarto, ya que Nakagami se demoró, perdiendo con Brad Binder y Andrea Dovizioso.
Unos giros después, cuando faltaban ocho, Espargaró dio cuenta de Mir y pasó al segundo lugar, al tiempo que Oliveira hizo lo propio para trepar al tercero. A partir de ese momento, el dueño de la pole comenzó a atacar al de Ducati y, por unos segundos, fue líder en un frenaje. Un par de rondas tardó en tomar el primer lugar con la KTM.
Pero la definición se daría en los metros finales. En la última curva. Miller y Espargaró se intercambiaron el liderazgo en un par de ocasiones en la última vuelta.
Espargaró se tiró en el frenaje de la última variante, pero ambos se fueron anchos, Oliveira aprovecho para acelerar mejor por adentro y encaminarse hacia su debut triunfal con la KTM, en la casa de la marca austríaca.
Inesperado pero muy merecido triunfo consiguió Miguel Oliveira en el Gran Premio de Estiria, que se disputó hoy en el Red Bull Ring, en Spielberg, por la quinta fecha del Mundial de MotoGP, en la que Fabio Quartararo se mantuvo como líder del certamen.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios