Ola de frío en Estados Unidos
ATLANTA, Georgia, EE.UU. (AP)- Una ola de frío helado azotó ayer buena parte del sur de Estados Unidos, incluida la costa del Golfo de México, un día después de que la región recibió una inusual capa de nieve. Los termómetros cayeron a 8 grados bajo cero en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
Blairsville, en el noreste de Georgia, registró una mínima de 13 grados bajo cero, informó Stephen Konarik, experto del Servicio Nacional de Meteorología, y se esperaba una máxima de apenas 2 grados.
A pesar del frío, no se materializaron las advertencias de caminos resbaladizos porque la nevada se detuvo antes del ocaso el sábado en la mayoría de la zona metropolitana de Atlanta, y el viento fuerte ayudó a secar el pavimento, dijo Konarik.
«La mayoría del agua (de la nieve derretida) pudo bajar de los caminos, así que no fue mucho problema, por lo que sabemos», dijo.
Las temperaturas de ayer a la mañana estuvieron cerca del punto de congelación, incluso en la costa del Golfo. En Mobile, Alabama, y en Gulfport, Mississippi, el termómetro llegó a una mínima de 2 grados bajo cero, según el servicio meteorológico.
El sábado hubo nevadas tan al sur del país como el suroeste de Mississippi, con totales de hasta ocho centímetros, aunque el suelo estuvo demasiado caliente como para permitir que se acumulara más.
Fue la primera nevada en esa área desde 2001, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.
Comentarios