Ocho muertos por los graves disturbios y nuevo toque de queda en Chile
Cinco nuevos muertes se sumaron a las tres que ya se habían registrado, en este caso en un incendio en una fábrica. Se mantiene la tensión en las calles de Santiago y otras ciudades.
El jefe de la Defensa Nacional designado por el presidente chileno Sebastián Piñera, general de División Javier Iturriaga, informó que nuevamente regirá esta noche en Santiago el toque de queda, desde las 19 hasta las 6 de la mañana del lunes.
Iturriaga pidió a los habitantes de Santiago que se vayan a sus casas para tener una noche tranquila y poder comenzar el lunes «lo más tranquilo posible, para que todo vuelva a la normalidad».
”Le pido a todos que vayan a sus casas y que mañana tengan una jornada lo más normal posible”, insistió el uniformado ante la prensa, duro con aquellos que están realizando actos de violencia.
“A los vándalos que están en la calle les decimos que vamos a actuar contra ellos para evitar que las personas sigan sufriendo y puedan ser afectadas especialmente la integridad”, avisó.
De esta forma y por segunda noche consecutiva está prohibido circular por las calles de Santiago. En Concepción, en tanto, el toque de queda empezará a las 20.
Ocho muertos
El hallazgo de cinco cadáveres entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago elevó a ocho la cantidad de víctimas fatales, registradas en el contexto de las protestas de este fin de semana en Chile, informó hoy una fuente oficial.
“Lamentablemente se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica, producto de este incendio”, afirmó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, según el diario santiaguino El Mercurio.
Con respecto al incendio, Velásquez dijo que “los vecinos indicaron que podría haber sido intencional” y agregó que esa “es una hipótesis que se está barajando”. La fábrica quemada está en Renca, una comuna del noroeste de la capital.
Comentarios