Nutrida marcha de la resistencia en Neuquén
Inés Ragni y Lolín Rigoni de Madres de Plaza de Neuquén y el Alto Valle encabezaron la manifestación en la capital provincial.
COMO DESDE HACE 34 AÑOS
NEUQUÉN (AN).- “Nosotras llevamos más de 30 años de resistir las injusticias y de reclamar por la verdad. Pero lo más importante es lo que estamos viendo, a los jóvenes, los matrimonios con sus hijos tomando la posta de estas marchas y el compromiso de no abandonarlas nunca”, dijo Inés Ragni, que junto a Lolín Rigoni se ubicaron al frente de la caminata de marcha de la resistencia que la tarde de ayer cumplieron su 34 edición en el emblemático Monumento a la Madre, en el corazón del microcentro neuquino.
La ocasión fue propicia para inaugurar los trabajos realizados recientemente en el lugar luego de la obras de construcción de la red cloacal y, particularmente, para descubrir un cartel con la imagen un texto que recuerda a monseñor Jaime Francisco De Nevares, íntimamente ligado a la historia de las Madres de la Plaza de Neuquén y el Alto Valle.
Una nutrida concurrencia se adhirió a la manifestación, con el aporte de siempre de organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles que sumaron el colorido de pancartas y banderas.
“Acá en Neuquén hace 34 años que marchamos este día, pero a nivel nacional empezamos unos años antes. Y esta es la lucha que no se debe abandonar, porque siempre hay motivos para resistir. Hoy el reclamo debe ser por la educación, la salud, el derecho a que cada uno tenga su trabajo y fundamentalmente, a que respete a los niños”, agregó Inés.
Las consignas de los cánticos y los discursos fueron varias, pero en todas estuvo el llamado que caracteriza la marcha: la de la resistencia.
“Porque de eso se trata, de no callarse, de no ceder nunca y para ello las marchas de la resistencia hay que hacerlas en la calle, como nacieron la Plaza de Mayo de Buenos Aires”, señaló Inés.
COMO DESDE HACE 34 AÑOS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios