Nuestras puertas están abiertas
Los hoteles de la provincia del Neuquén están abiertos a los turistas y a quienes lleguen a la provincia y necesiten cumplir con el período de aislamiento requerido por las autoridades sanitarias.
Nunca priorizamos a una persona sobre otra y en cada oportunidad que tuvimos reiteramos nuestra predisposición a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para mitigar los efectos de la pandemia. Esto incluye poner a disposición de las autoridades provinciales y municipales nuestros establecimientos para que asignen habitaciones a quienes deban cumplir con la cuarentena al ingresar a la provincia.
El retorno de los turistas varados en el exterior requiere de las provincias definir su aislamiento. Es en ese sentido que las declaraciones del Ministro de Ciudadania neuquino carecen de sentido. Ricardo Corradi Diez aseguró que “se optó por el aislamiento en casas particulares porque en Neuquén los hoteles están abiertos para otros pasajeros”. No lo entendemos, nos sorprende y nos afecta en nuestra actividad.
El aislamiento por pandemia en Hoteles está contemplado en los protocolos. La mayoría de los establecimientos están abiertos y no nos hemos negado a colaborar. Bien sabemos que necesitamos reactivar un sector muy castigado por la pandemia y sus extensas restricciones.
Por eso nuestras puertas están abiertas para quien lo requiera y así se lo manifestamos a la Ministra de Turismo de la provincia sin requerir que el costo sea atendido por el Estado. Es una segura forma de controlar el aislamiento con los cuidados necesarios, incluso puede ser decisión del aislado quedarse en hoteles para evitar contagios familiares y visitas en los hogares. De hecho tenemos personas cumpliendo con el aislamiento en nuestros alojamientos y lo seguiremos haciendo mientras sea necesario.
Gustavo Ammann
Presidente de AEHGN
Comentarios