Laguna Vaca Lauquen, otra maravilla para descubrir en el norte neuquino

Bien arriba de la provincia, tras pasar Andacollo, Las Ovejas y ya cerca de las lagunas Epulauquen, otro tesoro escondido invita a ser descubierto. Conocelo con esta crónica y las fotos de Ricardo Kleine Samson.

Se llega desde Andacollo por la ruta provincial N° 43 hacia Las Ovejas, hasta la intersección con la ruta Provincial N° 45, son unos 35 km de asfalto y por la ruta N° 45 otros 31 km de tierra en muy buen estado hasta llegar al puesto de Gendarmería que está en la puerta de las lagunas Epulauquen, ahí mismo doblar a la izquierda hasta la laguna Vaca Lauquen, son otros 6 km de tierra. Se puede ir en cualquier tipo de vehículo.

Son las últimas horas de la tarde. Detrás de la ladera oeste, el sol ostenta sus últimos rayos de luz que escapan por las comisuras de sus cumbres y van a rebotar a la ladera opuesta y aun se distinguen los colores y los tonos verde y dorado de la pradera y la montaña, algún que otro azul o amarillo de aquellas flores y el plateado de la madera seca de eso

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version