Nombraron el nuevo interventor en ADOS
Entre el lunes y el martes el policlínico podría comenzar a trabajar. Ayer cobraron sus sueldos los empleados.
NEUQUEN (AN).- La Superintendencia de Servicios de Salud aceptó ayer la propuesta del personal del policlínico ADOS y el comerciante neuquino Edgardo Etchegaray firmó como interventor del nosocomio, que está cerrado desde hace más de un mes.
El nombramiento, con el cual quedó formalmente desplazada la conducción del sindicalista Vernardino Herrera, fue la primera medida luego de que los empleados del centro de salud levantaran el corte que durante 56 horas mantuvieron sobre los puentes que comunican a Neuquén con Cipolletti.
El interventor ya entró en funciones y -luego de la prolongada protesta que llegó a buen puerto- entre el lunes y el martes el policlínico podría empezar a trabajar. Ayer a la mañana, los enfermeros y el personal del servicio del ADOS cobraron los sueldos de octubre luego de que se acreditaran los 200.000 pesos que les entregó el superintendente de Salud Rubén Cano. Esa suma llegó en diez cheques de 20.000 pesos cada uno. La firma de los cheques -que por cuestiones formales debía ser rubricada por alguna autoridad del ADOS- fue la última obra de Vernardino Herrera como presidente del directorio del policlínico. El hecho alimentó todo tipo de chanzas porque Herrera está siendo investigado por administración fraudulenta y es acusado de haber llevado al colapso al nosocomio.
La presidenta de la asociación de profesionales, Sandra Toledo, estimó que el lunes empezarán las tareas de limpieza y desinfección del nosocomio, siempre y cuando se acrediten los 250.000 pesos que la provincia de comprometió a aportar el lunes.
Ese dinero cancelaría deudas que Salud Pública y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) mantienen con el ADOS por distintas prestaciones. La suma se destinaría a pagar los salarios del mes de noviembre de los empleados, pero no alcanza para cubrir la deuda que el nosocomio tiene con los profesionales. La misma podría empezar a ser cubierta cuando se concrete el envío de un subsidio por parte de Nación y cuando el PAMI empiece a cubrir una deuda de 800.000 pesos que tiene con el centro de salud. La gestiones ante la obra social de los jubilados las llevará adelante la superintendencia de Salud y -cómo mínimo- demorarían unos 15 días. Los médicos decidieron que, cuando se cancele la deuda con los empleados, se iniciará el pago a los profesionales cuya única actividad está en el ADOS. Luego empezarán a cobrar aquellos que tienen otros ingresos.
NEUQUEN (AN).- La Superintendencia de Servicios de Salud aceptó ayer la propuesta del personal del policlínico ADOS y el comerciante neuquino Edgardo Etchegaray firmó como interventor del nosocomio, que está cerrado desde hace más de un mes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios