Noche de cocina de primer nivel, en Neuquén
La escuela de Mallmann a cuatro manos.
Noche de cocina de primer nivel, en Neuquén
Ricki Motta en acción.
Esta noche (12 de abril) Mauricio Couly y Ricki Motta inauguran un nuevo ciclo de cocina en uno de los restaurantes más importantes de la Patagonia.
Bendecidos en su formación por la santísima orden del fuego de Francis, ambos cocineros han logrado permanecer cerca del universo Mallman y forjarse con parte de todo lo que de allí se desprende.
Luego han hecho su camino repleto de sacrificios, logros y gratificaciones. Por primera vez se juntan y este encuentro los agarra en un excelente presente.
Ricki Motta es jefe de cocina de Bodega Garzón en Uruguay. Egresado de la Escuela Islas Malvinas como Técnico Superior en Gastronomía y Alta Cocina, sitio donde luego además fue docente. Trabajó en 1884, el restaurante de Mallmann en Mendoza, a los 22 creó su restaurante propio y durante los años venideros laburó entre Europa, Argentina y Uruguay. Es un excelente intérprete de los productos y un incansable buscador de formas para plasmarlos. Y qué decir de Mauricio Couly, uno de los mejores cocineros del país. Chef y maestro quesero. En ambas facetas se destaca y es raro encontrar esta doble configuración en las filas de cocineras y cocineros en general . Sus raíces bonaerenses y su infancia en el campo lo han marcado a fuego logrando el círculo perfecto. Admirado por toda la armada de colegas pomposos, sus quesos son utilizados por los cocineros más celebres de Argentina en sus restaurantes. Ha logrado jerarquizar la Patagonia como pocos y generacionalmente es uno de los representantes claves de la nueva cocina en Argentina
La cena de hoy jueves 12 de abril estará atravesada por vinos de Ernesto Catena (Animal, Alma Negra, Padrillos y Siesta en el Tahuan) y los productos de Sal De Aquí de Chubut. El menú es glorioso.
Pan de masa madre a la parrilla, manteca jersey (producción de Couly) con ceniza de vegetales y Sal de aquí
Berenjena quemada, burrata y agua de verduras
Porotos, queso y caldo de hongos.
Lengua, manzanas, queso azul y hojas
Trucha, yema curada, pan frito y cheddar
Membrillo, cottage y castañas
Este encuentro inaugura un ciclo que seguramente traiga más fechas interesantes para disfrutar en 2018.
Excelente oportunidad de conocer de cerca a dos tipos que aman cocinar y lo hacen realmente bien. Vanguardia, técnica, respeto por el producto y trazabilidad.
Las manos de Mauricio y Ricki ponen play a una velada que promete.
Hora: 21:30
La Toscana, Neuquén capital.
Comentarios