No quiso poner un lazo negro y lo mataron
Temen mayor persecución policial
MADRID (AFP) – Un policía español mató de un tiro a un panadero en la ciudad de Pamplona (norte de España) que se negaba a colocar en su negocio un lazo negro en señal de duelo por las víctimas de los atentados de Madrid, informó la radio local citando fuentes del Ministerio de Interior.
El incidente se produjo después de que la mujer del policía exigió al panadero que colgara un crespón negro en su tienda.
El comerciante se negó y la mujer avisó a su marido, que bajó con un arma y disparó contra el panadero, explicó la radio Cadena Ser.
Según las mismas fuentes, uno de los hijos del panadero militó en grupos cercanos a la banda armada separatista vasca ETA o incluso dentro de la organización.
El ministro español de Interior, Angel Acebes, informó de que la investigación sobre los atentados «progresa» y sigue «dos direcciones desde el inicio», aunque ETA sigue siendo «la pista privilegiada» .
Mientras tanto, varios colectivos de inmigrantes, agrupados en la Asamblea por la Regularización sin condiciones, alertaron ayer sobre un posible «aumento de la represión policial», como resultado de los atentados terroristas perpetrados el jueves en Madrid.
Tras expresar su «rotunda condena» a la masacre de Madrid, la Asamblea quiso hacer llegar su «solidaridad con las familias y amigos de los afectados», en su mayoría «trabajadores y estudiantes, autóctonos e inmigrantes».
En un comunicado difundido en Barcelona, la Asamblea sostuvo que «estos atentados en nada favorecen a las ideas de defensa de los derechos humanos, rebelión contra la injusticia e igualdad entre todas las personas» que defienden estos colectivos. Sin embargo, «no será tampoco la represión la que acabe con estas injusticias, porque sólo fomenta las desigualdades sociales», afirma el texto que advierte sobre la «identificación interesada y mentirosa de inmigración con terrorismo, o del Islam con Al Qaeda».
Nota asociada: TERROR EN MADRID: Los inmigrantes ilegales creen que serán expulsados
Nota asociada: TERROR EN MADRID: Los inmigrantes ilegales creen que serán expulsados
MADRID (AFP) - Un policía español mató de un tiro a un panadero en la ciudad de Pamplona (norte de España) que se negaba a colocar en su negocio un lazo negro en señal de duelo por las víctimas de los atentados de Madrid, informó la radio local citando fuentes del Ministerio de Interior.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios