No hubo cónclave con Riquelme y el futuro de Battaglia en Boca tambalea
La reunión que debían tener el vice del club y el DT de Boca para tratar la continuidad del vínculo, se pospuso. ¿Tendrá que ver la renuncia de Eduardo Domínguez como entrenador de Colón?
La esperada reunión que debían sostener Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia sigue en punto muerto. Para hoy a la tarde se esperaba el cónclave entre el titular del Consejo de Fútbol y el entrenador para tratar su continuidad, pero con el correr de las horas no hubo novedades desde la sede del club.
La renovación parecía un hecho ya que sólo restaban ajustar detalles organizativos respecto a la pretemporada y amistosos, pero está claro que las partes tienen diferencias. Según trascendidos mañana antes del mediodía habría novedades sobre el tema.
¿Cuáles podrían ser esas diferencias que por el momento impiden llegar a un acuerdo? El Consejo de Fútbol tendría decidido ofrecerle un año de contrato a Battaglia, mientras que el DT aspiraría a al menos dos.
En las últimas actuaciones de la temporada, las acciones del técnico subieron con la obtención de la Copa Argentina y la goleada 8-1 en el cierre de la Liga Profesional en La Bombonera ante Central Córdoba. Luego llegaría la frutilla del postre con la obtención de la Copa Maradona ante el Barcelona en Arabia Saudita, y un viaje de regreso donde Riquelme y el DT habrían delineado el futuro xeneize.
Mientras el cónclave de La Ribera se suspendía, en Santa Fe Sebastián Domínguez renunciaba a la dirección técnica de Colón. Campeón de la Copa de la Liga durante el primer semestre, en la primera estrella de la historia del Sabalero, Domínguez, que tenía contrato hasta fines del 2022, queda en libertad de acción y en el mundo Boca no es una noticia más.
Yerno de Carlos Bianchi y con una buena relación con Riquelme, Domínguez se trasforma en una figura de contrapeso a la continuidad del actual DT. En Boca por el momento hay hermetismo y si bien Battaglia seguiría, por ahora nadie lo puede asegurar.
Comentarios