No aparece el arma que mató a Jonathan
La hipótesis policial señala que el joven murió producto de un “disparo involuntario” cuando con otros amigos manipulaban un arma. Hay un menor detenido.
INVESTIGACIÓN
La investigación por la muerte de Jonathan Ramírez, el joven de 20 años que murió producto de un disparo en el tórax en una vereda del barrio Arrayanes, en la víspera a la Navidad, intenta determinar cómo ocurrió el hecho y dónde está el arma que provocó el impacto.
La Policía de Río Negro determinó que la principal hipótesis es que el joven se encontraba en una vivienda de la calle Lengas al 900 con un menor de 17 años y otro adolescente de 19, con quienes manipuló un arma de fuego que emitió disparos involuntarios contra dos de los jóvenes, provocando la muerte de Jonathan y una herida en otro.
Según la Policía, Jonathan salió a la vereda en busca de ayuda al recibir el impacto de bala y allí se desplomó. El otro joven con otra herida de bala fue llevado al hospital y permanece internado con custodia policial.
El tercer adolescente vinculado al hecho, es un menor de 17 años que fue detenido de inmediato y alojado en una dependencia policial. Esa situación continuaba hasta este sábado (26/12), dos días después del hecho.
Fuentes policiales confirmaron a “DeBariloche” que el juez Bernardo Campana tiene el caso y este sábado recibía al menor para tomarle declaración pero hay un punto que sigue sin resolverse y es que el arma que provocó la muerte de Jonathan y la herida del otro joven, no aparece.
La permanencia del menor en calidad de detenido es una situación irregular, según la normativa vigente.
La Policía realizó allanamientos en la vivienda donde presuntamente los tres jóvenes se encontraban la mañana del 24 de diciembre manipulando el arma pero no la encontraron. Desconocen también qué tipo de arma era.
Además la fuerza realizó una inspección ocular en el barrio, sin resultados positivos.
Los vecinos del lugar al momento del hecho señalaron una versión diferente a la policial y afirmaron que el joven venía corriendo herido, producto de un presunto enfrentamiento.
DeBariloche
INVESTIGACIÓN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios