“Ni en la dictadura pedimos permiso”
NEUQUÉN (AN).- “Ni en plena dictadura pedimos permiso para salir a la calle, jamás vamos a pedir permiso”, alertó ayer Inés Ragni al término de la conferencia de prensa en la que adhirieron al rechazo y repudio al protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado.
Las madres de plaza de Mayo indicaron que actuarán “como siempre” con la marcha convocada para el 24 de Marzo y que no habrá solicitud de permiso a la intendencia capitalina, ni un diagrama de las calles por las que se marcharán, ni un informe de quienes participarán.
Lo organismos de derechos humanos de la región adhirieron al planteo del diputado Raúl Godoy para que se rechace el protocolo de actuación que la ministra Patricia Bullrich presentó en Bariloche.
“La ministra no nos puede impedir que salgamos a la calle. Que no nos amenace porque está equivocada, nosotros tenemos 40 años de salir a la calle defendiendo la vida mientras ella estaba sentada en un sillón del barrio Palermo”, dijo Ragni.
Por su parte, Lolín Rigoni recordó que el intendente Horacio “Pechi” Quiroga respaldó la aplicación del protocolo y estimó que “no sería raro que nos diga que pidamos permiso; vamos a ser prudentes y hacer lo de siempre”, dijo en relación a la marcha coordinada por los organismos de la región contra el golpe militar del 76.
“La calle es de todos, es constitucional, es el único lugar que tenemos para reclamar por los derechos humanos, por el trabajo, por la salud, por la vivienda y por todo lo que pasa en el país”, sostuvo Inés Ragni.
Comentarios