Newell's, de visita a San Lorenzo, ese 'amigo' de Central

El equipo de Gallego buscará afirmarse, de una vez, como candidato al título.

«Con once puntos somos los campeones», había dicho Américo Gallego el miércoles. No son pocos si se tiene en cuenta que quedan quince en juego. Ni le será fácil a su equipo, Newell's, conseguirlos si se tiene en cuenta que cuando debió ganar para ser el único puntreo, perdió y empató. Hoy tendrá la primera oportunidad de comenzar con su plan, cuando visite a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

El equipo de Gallego marcha segundo en el campeonato con 26 puntos, uno menos que el líder Estudiantes, por lo que un triunfo le permitirá situarse en soledad en la cima de la tabla de posiciones al menos hasta mañana, cuando el conjunto que conduce Reinaldo Merlo visitará a Boca.

La proyección del rendimiento general de los equipos en este Apertura de cara a su desenlace marca que, muy posiblemente, el campeón reúna menos de 39 unidades, que es hasta el momento la peor marca en torneos cortos desde que se otorgan tres puntos por victoria.

El ex entrenador de River considera que tres triunfos y dos empates le permitirían al 'rojinegro' dar la vuelta olímpica luego de 12 años.

Justamente uno de los encuentros en los que Newell's resignaría puntos, de acuerdo con los cálculos que hizo Ga

llego, sería el de hoy ante San Lorenzo (el otro es el partido frente a Boca, en la Bombonera, por la 17º jornada), por tratarse de rivales que marchan en el pelotón de arriba y a los que deberá enfrentar como visitante.

Gallego realizará dos cambios para jugar en el Bajo Flores respecto de la formación que comenzó el partido ante Lanús y que finalizó igualado sin goles: Guillermo Marino, quien cumplió la fecha de suspensión, ingresará por Marcelo Penta, mientras que Ignacio Scocco lo hará por Iván Borghello.

El conjunto 'azulgrana'- marcha invicto como local en el Apertura, con 5 triunfos y 2 empates- contará con el regreso del marcador central Walter García, quien reemplazará a Gabriel Loeschbor, quien fue titular en el 1-1 contra Arsenal y debió salir al finalizar el primer tiempo por un esguince de rodilla. (AR/Télam)


"Con once puntos somos los campeones", había dicho Américo Gallego el miércoles. No son pocos si se tiene en cuenta que quedan quince en juego. Ni le será fácil a su equipo, Newell's, conseguirlos si se tiene en cuenta que cuando debió ganar para ser el único puntreo, perdió y empató. Hoy tendrá la primera oportunidad de comenzar con su plan, cuando visite a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios