Nevó en el cerro Catedral y la cordillera que rodea a Bariloche
Es la primera nevada del otoño que enfría el suelo, preparando el terreno para el invierno.
Las intensas precipitaciones que se registraron en Bariloche ayer, se tradujeron en nevadas en la cordillera y especialmente en el cerro Catedral que se cubrió de blanco por primera vez en este otoño.
Se trata de las primeras nevadas que comienzan a enfriar el suelo de cara al invierno, según señalaron desde Catedral Alta Patagonia, la concesionaria de los medios de elevación.
Las imágenes de las cámaras en vivo del cerro, permiten distinguir la ladera norte colmada de nieve en la línea de la telesilla Séxtuple y el Cablecarril.
El cerro Catedral actualmente permanece cerrado por baja temporada, pero se prepara la montaña con tareas de suelo y pistas de cara al invierno, con la expectativa de que se habilite al turismo nacional, luego de que el año pasado, por la pandemia, la montaña solo pudo operar con público local.
La nieve también se evidencia en los cerros que rodean a la ciudad que este domingo amaneció con algo de sol, tras más de 24 horas de precipitaciones continuas.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé la continuidad de lluvias aisladas para el resto de este domingo y probabilidad de lluvias y nevadas mañana lunes por la mañana, con una temperatura de 0°C.
Comentarios