Un docente de escuela pública se opone a enseñar educación sexual en Neuquén
Desde del Consejo Provincial de Educación cuestionaron al profesor, jefe del departamento de matemática del Cpem 21, y garantizaron el dictado de los contenidos que manda la ley nacional.
“Si a uno no le gusta el pollo no es pollofóbico, si a uno no le gusta el fútbol no es futbolfóbico, entonces no existiría la palabra homofóbico”, fue el polémico argumento que esgrimió el jefe del departamento de matemáticas del colegio secundario Cpem 21, para oponerse a la implementación de la ley 26.151 de Educación Sexual Integral (ESI) en ese establecimiento.
Te puede interesar Iniciarán un sumario al colegio evangélico de la polémica
Luego de que el Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió iniciar un sumario al colegio privado AMEN por incumplimiento de la ESI, ahora se replicó el caso en un docente de la escuela pública.
El hecho generó el rechazo del supervisor de nivel medio del distrito educativo N°1, Alejandro Castelar, quien en declaraciones radiales a LU5 explicó que se trata de un docente que está a cargo del departamento de matemáticas del establecimiento. En ese contexto mencionó que “los jefes de departamento integran el consejo consultivo de la escuela que es un órgano muy importante dentro de las escuelas medias ante el pedido de la dirección”.
Te puede interesar Laje respondió sobre la polémica en el Colegio evangélico de Neuquén
Castelar señaló que “el establecimiento hizo todo lo posible para que se dictara normalmente el cumplimiento de la ley. Lo interesante de esta objeción de conciencia es el porque este agente dice que es objetor de conciencia, en su nota dice que por ser cristiano se niega y en su mayoría habla solamente de genero” y explicó que “el artículo número 1 dice que la educación sexual integral tiene varios aspectos no solo biológico, está el afectivo y el ético”.
En ese contexto el supervisor cuestionó que “lo que llama la atención es como este docente niega la palabra homofóbico y el argumento, hace acordar un debate que se esta dando en la sociedad por lo que pasó en un establecimiento privado. Dice que si a uno no le gusto el pollo no es pollofóbico, si a uno no le gusta el fútbol no es futbolfóbico, entonces no existiría la palabra homofóbico”.
Te puede interesar Estudiantes del AMEN aseguran que nunca recibieron educación sexual integral
Aclaró que pese a esta situación y la negativa del profesor, los contenidos de la ESI se dictan dentro del establecimiento, pero manifestó que “yo creo que esta objeción de conciencia no está en ninguna parte de la ley y es algo grave”.
Comentarios