Quiroga insiste en aumentar los aportes para salvar las jubilaciones municipales
El intendente de Neuquén considera que la mejor forma para que la caja municipal deje atrás del déficit es con más aportes de los empleados y del Municipio.
Quiroga insistirá en el salvataje de la caja jubilatoria municipal con más aportes de los empleados y del Municipio para salir del déficit.
El oficialismo no permitirá un salvataje para la caja municipal que no involucre aumentar el aporte de los empleados para lograr más fondos, aseguró ayer el secretario de Hacienda de la Comuna, José Luis Artaza.
El jueves volverá para a votación en el Deliberante los dos proyectos para sacar del desfinanciamiento a la caja jubilatoria municipal, porque a casi un mes de haber decidido volver a comisión para “hacer nuevos aportes”, ni el MPN ni Cambiemos lograron consensuar ni una coma.
Te puede interesar Los dos proyectos para salvar la caja jubilatoria municipal
“Yo no tenía porqué ir a la reunión de la comisión, mandé gente (de su área), justificó Artaza cuando fue consultado sobre sus faltazos a las convocatorias del Concejo, al tiempo que planteó que “la postura del Ejecutivo es muy clara: Nosotros íbamos a discutir desde nuestro proyecto para arriba, no para abajo”, sostuvo.
Para equilibrar las cuentas del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) “ellos (por la oposición) querían discutir plata que tenía que poner el Ejecutivo, eso no estabamos en condiciones de discutirlo, y por eso no fui” planteó
-No estáh dispuestos a hacer aportes?
“No es que no queramos hacer aportes, tienen que ser en forma compartida, empleado y empleador; y no como ellos plantean que solamente sea el aporte del empleador”, contestó el funcionario.
Te puede interesar Quiroga se quedó sin la cláusula gatillo para definir el boleto
El jueves nuevamente medirán votos el MPN y Cambiemos en busca de imponer sus posturas contrapuestas, ya que mientras el quiroguismo establece el incremento de aportes de los empleados y de la comuna para sanear el déficit financiero del IMPS además de la eliminación del régimen especial de jubilaciones a partir de 2019; el MPN plantea un “plan de incentivos” a los empleados del régimen especial para que no se jubilen antes de los 60 y 65 años, que involucra mejoras salariales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios