Quiroga encara la campaña del 2019 con la obra pública
El presupuesto de Neuquén para el próximo año destina 1.300 millones de pesos para asfalto, cordón cuneta, ramblas y avenidas. También se invertirá en servicios, edificios nuevos y el Metrobús.
Las millonarias obras de “vidriera política” para el 2019 en el presupuesto municipal, se expandirán por todos los barrios de Neuquén. Incluyen infraestructura, nuevas plazas y calles troncales que marcarán el ritmo de la campaña política, así como las vueltas de la hormigonera.
De un presupuesto de 7.825 millones de pesos que recaló en el Deliberante, 2.700 millones fueron proyectados para obra pública, casi un 34%.
Del total 2.094 saldrán de los recursos propios, y más de 1.300 corresponden al cemento: asfalto, cordones cuneta, avenidas, paseo costero y edificio municipal.
Pero también la obra pública buscó la consolidación de bulevares, diagonales, Paseo Costero, obras de evacuación pluvial en el extremo oeste y la regularización de nuevas urbanizaciones.
Sólo en mejoramientos de plazas, se invertirá más de 500.000 pesos.
Los barrios estarán con zanjeo y en obra porque se prevé por ejemplo destinar 6 millones en redes de agua, otros 6 en saneamiento, 3 millones en obras de gas y una fuerte inversión en pavimentar las troncales.
Sólo la Futaleufú tiene prevista una partida presupuestaria de 20 millones de pesos en cordón cuneta y desagües y otros 22 millones para el proceso de apertura y conexión con la ruta 22 y la zona de Balsa Las Perlas.
Otras aperturas de calles se producirán en la zona de la meseta con asignaciones de 12 millones de pesos, aunque la de mayor envergadura será la avenida De los Ríos, presupuestada en más de 220 millones de pesos.
En el centro, la intersección del nudo vial en doctor Ramón y ruta 7 (a esta altura Raúl Alfonsín), con avenida del Trabajador, tendrá una ejecución proyectada en casi 240 millones de pesos.
En San Lorenzo norte, sur y Canal V las troncales serán pavimentadas por unos 135 millones de pesos, en Confluencia urbana las troncales tendrán pavimento por un total de 93 millones, en Valentina sur las arterias principales lograrán asfalto y cordón con 77 millones de pesos y en Gran Neuquén norte, se planteó un presupuesto de ejecución de 109 millones para llevar el asfalto a las calles de mayor tránsito.
De las obras viales, los carriles preferenciales del Metrobús involucrarán 60 millones de pesos y las obras de drenaje 317 millones de pesos, de los cuales 100 millones se presupuestaron para Rincón de Emilio y otros 73 para la obra de San Martín e Independencia, en el centro.
Fiesta y feria
Datos
- 10,62
- millones de pesos se destinarán a la Fiesta de la Confluencia y 3.250.000 para la Feria del Libro 2019.
Comentarios