Otro tiroteo por la interna de Uocra
Unas 20 personas identificadas con la oposición quisieron tomar la sede del gremio ayer por la tarde, creyendo que no había consigna policial. Desde adentro, dos efectivos dispararon para disuadirlos. Hubo heridos y cinco demorados.
Un nuevo tiroteo se desató ayer frente a la sede de la Uocra a plena luz del día. El domingo parecía tranquilo cuando unas 20 personas irrumpieron frente al edificio de Alderete 433 con intención de tomar el edificio. Dos policías que hacían seguridad lograron deternerlos y hubo cinco demorados.
La interna gremial entre la conducción de Juan Ángel Godoy y distintos sectores que quieren un cambio de mandato, escribió ayer un un nuevo capítulo violento. “A las 18:50 veo pasar dos jóvenes que caminaban de forma sospechosa, de repente llegaron dos vehículos y en instantes entre 15 y 20 personas llenaron la calle”, contó un vecino.
Con piedras, machetes y demás intentaron romper los vidrios, pero no imaginaron que había dos policías. Los oficiales hacían seguridad adicional y se encontraban cuidando el edificio. Al ver el despliegue de personas que intentaba entrar por la fuerza uno de ellos sacó su arma y disparó para disuadirlos.
“Pensaban que el edificio estaba solo -la reja no deja ver hacia adentro- pero se encontraron con policías. El efectivo, con buen tino hizo dos disparos y antes de tirar al aire, tiró contra su propio vehículo que estaba enfrente para evitar un rebote en un barrio tan poblado”, contó el comisario Guillermo Rivera.
Al escuchar los tiros las personas que intentaban entrar se dieron a la fuga y la policía alcanzó a demorar a uno de ellos. Minutos después, en Tierra del Fuego e Independencia también detuvieron una camioneta Ecos Sport, con cuatro ocupantes que quedaron demorados.
Uno de los integrantes de la Uocra, recibió algunas heridas que se provocaron al romper el vidrio y un efectivo sufrió escoriaciones menores.
El edificio quedó con los vidrios rotos. A unos diez metros del ingreso, los atacantes dejaron tirada una remera negra con inscripciones que decían “Uocra- Seccional Neuquén”.
En el lugar se secuestraron piedras y algunas herramientas usadas como armas para romper la puerta. Además cargadores y municiones que aparecieron en el vehículo.
Hasta hoy, la Policía no podía garantizar si las personas llegaron al lugar con armas de fuego.
Durante meses hubo una custodia policial frente a la Uocra. El viernes decidieron retirar la camioneta y pasó un día y medio para el nuevo ataque.
Datos
- Durante meses hubo una custodia policial frente a la Uocra. El viernes decidieron retirar la camioneta y pasó un día y medio para el nuevo ataque.
Comentarios