Otro choque en la Autovía Norte puso en evidencia la falta de obras

Un camión que transportaba harina volcó a metros del cuarto puente de Ruta 7, al tratar de esquivar un auto que realizó una vuelta en “U”.

“No lo teníamos contemplado pero nos dimos cuenta que había que hacer algo”. Las palabras pertenecen al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al ser consultado horas después de que un camión volcara en el nuevo tramo de Autovía Norte tras impactar con un auto que hizo una maniobra indebida de un giro en “U”.

Dietrich visitó ayer Neuquén y señaló que en la zona del tercer puente se está “trabajando y terminando el proyecto ejecutivo”.

El titular de Transporte amplió que “lamentablemente tenemos muchas obras en Argentina que comenzaron sin ingeniería. Eso genera sobrecostos, y estamos definiendo esto en las próximas semanas, y en cuanto esté terminada la ingeniería comienza inmediatamente”.

La colisión de ayer estuvo nuevamente marcada por la imprudencia, la falta de rulos para cruzar de un sector a otro y la falta de señalización adecuada.

Producto del choque el vehículo pesado volcó y la harina que transportaba quedo tendida sobre la cinta asfáltica. Ocurrió en la Autovía Norte a pocos metros del puente aéreo que hay sobre Ruta 7.

El comisario Cristian Sáez, jefe del departamento de Prensa de la Policía, indicó que del siniestro participaron un camión Mercedes Benz que pertenecía a una empresa de transporte que era conducido por un hombre mayor de edad y estaba acompañado por dos personas.

El segundo vehículo fue un Volkswagen Fox que era conducido por una mujer. Según detalló el subcomisario Gustavo Garbayo de Tránsito, el choque se produjo por un giro indebido en “U” del automóvil Volkswagen y el camión que provenía desde Bahía Blanca hacia Senillosa “tuvo que hacer una maniobra evasiva para no embestirlo de lleno, se salió de la banquina y volcó”.

Saez aclaró que todos los pasajeros resultaron ilesos. “La ambulancia asistió a las personas en el lugar y no fue necesario trasladar a nadie. No hubo personas lesionadas”, dijo.

En declaraciones radiales el titular del Distrito 12 de Vialidad Nacional en Neuquén, Nelson Damiani, anunció que los “rulos” en la zona del Tercer Puente se terminarán de hacer en abril. Además dijo que se completará la iluminación y la cartelería que falta.

Reconoció que el nuevo caminó se habilitó en parte porque “había una presión muy grande de la población para que se habilite”. Explicó que “mientras tanto hay que pedirle a la gente que tenga mucho cuidado, que no tenga tanta impaciencia, que al línea amarilla no son para cruzarlas, que no se puede hacer vuelta en U”.

Indicó que en dos meses se espera habilitar los nuevos carriles entre Senillosa y Arroyito hacia fines de este año se espera terminar el giro de ingreso a Arroyito, todo sobre ruta 22.

Un sector nuevo que ya acumula varios choques

La habilitación del Tercer Puente si bien alivió parte del tránsito en otros caminos, posee sectores que aún falta terminar, como algunos distribuidores para poder girar. Hecho similar ocurre en la Autovía Norte.

Desde que se inauguraron estos nuevos tramos el giro en “U” se convirtió en uno de los principales movimientos indebidos. Son realizados por imprudencia y por la falta de rulos y rotondas que eviten tener que recorrer grandes distancias para poder dar la vuelta.

El de ayer no es el primer siniestro que tiene lugar en lo que va del año. El jueves 1 de febrero un Ford Fiesta terminó dentro de un pozo tras girar desde la Autovía Norte hacia Ruta 7.

En enero una taxista atoró su auto en la boca de una alcantarilla que estaba sobre la banquina luego de que girará en “U” para tomar la ruta 7 en dirección hacia Neuquén.

El viernes pasado en el camino de ingreso un motociclista de 34 años perdió la vida al derrapar.

“Tenemos muchas obras en Argentina que comenzaron sin ingeniería. Cuando se termine de hacer eso, comenzará inmediatamente”,

aseguró el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Datos

“Tenemos muchas obras en Argentina que comenzaron sin ingeniería. Cuando se termine de hacer eso, comenzará inmediatamente”,

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