Neuquén tendrá su propio centro de prevención de la desnutrición infantil
El municipio le cedió un terreno a Conin. En la sede se dará seguimiento a las mujeres embarazadas a y los niños desde su nacimiento hasta los cinco años.
Neuquén tendrá un centro de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana, que estará a cargo de la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin).
Ayer el municipio cedió a la Fundación el terreno donde se instalará la primera sede que tendrá en la ciudad. Además, un empresario donará “los primeros mil metros de construcción”, anunció el intendente Horacio Quiroga, quien aclaró que actualmente la institución funciona en un espacio prestado.
Te puede interesar Así intentan vencer la desnutrición infantil: modelo para replicar
Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, recordó que en 2014 el municipio ya había cedido un terreno para esta fundación en la zona de Novella y Necochea, que luego fue usurpado.
El terreno donado en esta oportunidad tiene extensión de 2.500 metros cuadrados y se ubica en la esquina de las calles Gervasoni y 1 de Enero del barrio Almafuerte. La cesión que brindó el municipio sobre el mismo durará 20 años.
Te puede interesar En Bariloche, uno de cada tres niños tiene obesidad o sobrepeso
En el centro de desnutrición se dará seguimiento a las mujeres embarazadas a y los niños desde su nacimiento hasta los cinco años. “Abordamos la desnutrición en ese momento para que después el cerebro esté en condiciones de insertarse en la educación, insertarse en la sociedad el día de mañana, en una sociedad cada vez más exigente. No se educa sobre cerebros que no estén en condiciones”, detalló el representante de la Fundación Tiempo de Niños, Héctor Rimaro.
Comentarios