Más de 17.000 empleados de comercio piden una rebaja en el boleto
Aseguran que ocho de cada 10 utilizan el colectivo para llegar a sus lugares de trabajo en Neuquén y que por mes gastan $2.000, como mínimo, en pasajes.
Un 10 por ciento del gasto familiar de un empleado o empleada de comercio se va en el colectivo, les recordó a los concejales de Neuquén el gremio mercantil, que ayer marchó con sus afiliados al Deliberante e insistió con un planteo de rebaja o boleto diferenciado.
Te puede interesar Los empleados de comercio piden una tarifa especial
Según un relevamiento del gremio que agrupa a los empleados de comercio (CEC) , sus afiliados gastan más de 2.000 pesos en el colectivo por mes. “Y más si se trata de más de un integrante del grupo familiar que viajan en el urbano, o los chicos para la escuela” destacó Ramón Fernández, secretario gremial de la organización.
Fernández dijo que “ocho de cada 10” de sus afiliados (que totalizan 17.500 personas) , usan el transporte urbano para trasladarse hasta el comercio en el que desarrollan su tarea diaria.
Desde febrero que en el Concejo hay un proyecto para que se considere al sector con algún beneficio o una rebaja a los fines de reducir el gasto en el transporte público en Neuquén.
Sergio Rodríguez, secretario general del gremio, sostuvo que fueron infructuosas las negociaciones con ACIPAN -la cámara de los dueños de los comercios- para lograr un horario corrido que evitara el doble viaje de los afiliados al lugar de trabajo.
Te puede interesar Las calles de Neuquén quedaron inmóviles por el paro general
Los empleados de comercio que se movilizaron el lunes fueron recibidos por algunos concejales, entre ellos, Vanina Merlo (MPN) quien reconoció que el proyecto del CEC no tuvo tratamiento en la comisión en este tiempo, aunque “estamos evaluando avanzar con una propuesta para que no impacte de esa manera en el salario familiar de los vecinos. Ya hemos avanzando con la eliminación de la cláusula gatillo cuya vigencia estamos reclamando en la Justicia”, dijo la concejal.
Desde el gremio Rodríguez destacó que “fuimos con un grupo importante de afiliados al Deliberante para insistir en el tratamiento de ese proyecto, desde la oposición la voluntad está” al tiempo que reconoció que “sabemos que el intendente Horacio Quiroga podría vetar la iniciativa si sale, pero insistiremos”, dijo el titular del gremio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios