Los costos para circular en la provincia de Neuquén se mueven al ritmo de la inflación
En esta semana los transportes interurbanos en la provincia subieron 24,5 por ciento. Se une a los aumentos de taxis, colectivos urbanos, y combustibles. .
Los valores para moverse en la provincia bailan al ritmo de la inflación. Desde esta semana el transporte interurbano de corta distancia subió un 24,5 por ciento. Se le agrega la nueva tarifa de transporte urbano en la capital que en los próximos días alcanzara los 19,12 pesos , y la suba que ya está vigente en combustible, taxis, y estacionamiento medido.
Luis De Brida, Director Provincial de Transporte, anunció que ya está en vigencia el nuevo aumento en los servicios interurbanos que alcanza el 24,5 por ciento.
Con esta modificación el pasaje entre Centenario y Neuquén saldrá 26,16 pesos. El mismo porcentaje de incrementó ya se aplicó en el servicio San Martín de los Andes- Junín de los Andes, Neuquén-Senillosa-Arroyito, y Neuquén- San Patricio del Chañar,
El funcionario provincial marcó que desde julio de 2017 que no se actualizaba el valor de las tarifas.
Detalló que en 2017 en el tramo que va de Neuquén a y zonas aledañas a Centenario usaron el colectivo 2 millones de personas, entre Neuquén y San Patricio del Chañar fueron 70 mil personas, entre la capital provincial y Arroyito viajaron 1.291.000 pasajeros, y entre San Martín y Junín de los Andes la cifra osciló los 381 mil usuarios.
A este combo se le suma en la capital neuquina el aumento anunciado para el colectivo urbano que podría entrar en vigencia la próxima semana en la ciudad con un pasaje que llegará a 19,12 pesos.
Te puede interesar: El aumento del boleto de colectivo se postergó otra vez en Neuquén
A esto se le agrega la nueva tarifa de taxis que tiene una bajada de bandera durante el día de 23,35 pesos y cada 100 metros suma 2,35 pesos y de noche el inicio parte de 26,85 pesos y 2,70 respectivamente.
Te puede interesar: Impacto al bolsillo: los aumentos del taxi, el cole y el estacionamiento en Neuquén
Desplazarse con autos particulares también será más caro en la región por el aumento en naftas y gasoil que promedió un 5%. Desde junio el litro de nafta súper de YPF cuesta $ 21,51 y la nafta premium Infinia $ 25,19. El litro de gasoil Ultra tiene un costo de $ 22,69 y $ 26,32 el Infinia Diesel.
Te puede interesar: Aumentaron los combustibles y así quedaron los precios en la región
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios