La remodelación de la plaza Roca costó más de un millón de pesos fuera de lo previsto
La remodelación de la tradicional plaza Roca costó más de lo pensado. Al presupuesto inicial de la contratación, se sumó poco más de un millón de pesos, un 27,49% más del monto inicial.
En abril pasado el municipio contrató de forma directa a la empresa MCON CSA para la ejecución de las obras de remodelación de las plaza Roca. Se pactó un presupuesto de 4.185.692 pesos y un plazo de obra de 60 días. Los trabajos comenzaron en mayo.
Tiempo después vendría una disposición de la subsecretaría de Obras Públicas que amplió el plazo de ejecución, “quedando establecida como fecha de finalización de la obra el 29 de agosto de 2018”.
En junio, una de las inspecciones de rigor que realiza el municipio sobre las obras tercerizadas determinó “la alteración contractual para la obra solicitando a la contratista los correspondientes análisis de precios por mayor volumen”, dice el texto del decreto 803 que autoriza el incremento del presupuesto.
Una vez que la dirección de Presupuesto de la municipalidad ratificó que la cotización presentada por al empresa respondían a “valores normales de plaza”, el intendente Horacio Quiroga firmó el decreto que autorizó un aumento de 1.150.794 pesos “en concepto de mayor gasto”. En consecuencia la remodelación de la plaza Roca costó en total 5.336.487 pesos, un 27,49% más respecto del contrato original.
Comentarios