El sector de Pereyra le pidió a Gutiérrez que resuelva el conflicto docente
La lista Azul y Blanca que dirige el senador y titular del gremio petrolero señaló al gobierno como principal responsable de garantizar las clases. Reclamó terminar con las peleas dentro del partido.
La lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino le reclamó al gobernador Omar Gutiérrez que resuelva “la crisis que enfrenta con el sindicato docente ATEN”. Anoche se realizó una reunión con los dirigentes del sector que conduce Guillermo Pereyra y plantearon críticas al gobierno provincial, al que señalaron como “principal responsable de garantizar el derecho de los niños a tener clases”. Evaluaron que las medidas de fuerza del gremio “rozan lo irracional”, pero plantearon el diálogo como única salida para destrabar la situación.
El texto que hizo circular hoy la agrupación dedica también varios párrafos al partido y le pide “plantar bandera en defensa de la justicia social y reclamar ante inequidades perversas como el tarifazo”. Anticipa que llevará candidatos a la interna como “una alternativa electoral”.
Te puede interesar: Pereyra le pide a Macri una “corrección” en las tarifas
El sector que lidera el senador y dirigente petrolero cuestionó las disputas dentro del MPN y reclamó: “no puede ser que una pelea entre el vicegobernador y el gobernador de la provincia ponga en jaque la gobernabilidad y la institucionalidad”. “La lista Azul y Blanca llama a construir consensos para superar estas flaquezas sinsentidos. Debemos reconocer a los dirigentes de mayor trayectoria y peso dentro del MPN para que aporten a pesar de los diferentes posicionamientos”, planteó.
Pereyra y Gutiérrez se mostraron juntos el mes pasado en una asamblea del Sindicato de Petroleros. Desde entonces, se sucedieron una serie de desencuentros entre ambos dirigentes. El senador anticipó su voto a favor para el proyecto de ley que retrotrae las tarifas y cuestionó que la diputada Alma Sapag no haya asistido a la sesión. También criticó el acto que el gobernador organizó en el Ruca Che y que sirvió de operativo clamor para una posible reelección.
Comentarios