El dinosaurio más grande del norte neuquino está en Rincón
El equipo del Museo Argentino Urquiza extrajo restos de un dinosaurio de gran tamaño. Pertenece a los titanosaurios. En los próximos meses se recuperarán huesos que quedaron en el terreno con maquinaría especial.
Recuperaron restos de un dinosaurio de gran tamaño que pertenece al grupo de titanosauriformes basales en una campaña paleontológica que realizó el equipo del Museo Argentino Urquiza, en la zona de Cañadón Mistringa ubicado a unos 5 kilómetros de Rincón de los Sauces.
El hallazgo se realizó en el año 2012 en una salida de exploración paleontológica donde se realizaban además , estudios geológicos de varios sitios de interés con la participación conjunta con el geólogo, Alberto Garrido, director del museo Juan Olsacher de Zapala,
Los primeros restos fueron hallados por el técnico salvador Palomo. Las piezas están en buen estado de conservación y los huesos evidencian que se tratan de dinosaurio de gran dimensión.
Carlos fuentes, director del museo, señalo que “hasta la fecha se logró recuperar un pubis, una tibia, una posible ulna y radio, un fémur incompleto y otros elementos que todavía no se pudieron identificar”.
También te puede interesar: Un dinosaurio de Rincón tiene su gemelo en Japón
Informó que todo el material rescatado está en el laboratorio del museo para su investigación y preparación.
Debido al tamaño del dinosaurio, será necesario en los próximos meses, volver al lugar con maquinarias que permita alivianar la tárea de extracción de este animal prehistórico. “Queda más material en el campo que se va a recuperar en octubre-noviembre”, apuntò.
Comentarios