Neuquén tendrá una nueva avenida pavimentada del este al oeste de la ciudad
Se trata de la Soldi, en el tramo desde Avenida Raúl Alfonsín hasta la intersección con Huilén. Terminará de consolidar esa conexión de la ciudad
Tal como informó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, comenzaron los trabajos para la pavimentación de la Avenida Soldi, en el tramo comprendido desde la Avenida Raúl Alfonsín hasta la intersección con Huilén. El secretario confirmó que estos trabajos permitirán que en los primeros meses del año próximo se comience con la obra de asfalto.
Nicola, en un recorrido por la zona, explicó que se está trabajando en el movimiento de suelos, relleno y compactación de base, y consolidación de los cordones cuneta. Agregó que “es uno de los proyectos más importantes que tenemos para la expansión y ampliación de toda la zona urbana de nuestra ciudad”.
En septiembre se inauguró la obra de asfalto de la avenida Huilén, desde Novella hasta Soldi y ahora se avanzarán con la pavimentación de la rama Norte de la avenida Soldi, desde el barrio Patagonia hasta la intersección con Huilén.
Con este tramo, se completaría una nueva vía de comunicación asfaltada que se sitúa en el desarrollo urbano, conformado por el Foro de la Meseta y los loteos del municipio.
Soldi será una avenida de doble carril de circulación. Contará con un bulevar central y a partir de su cruce con Huilén se conectarán diferentes arterias igual de importantes.
Nicola aseguró que “esta nueva vía de comunicación vial se constituirá sin dudas en una conexión neurálgica de la ciudad para el tránsito entre el este y el oeste y también la vinculación con la localidad vecina de Plottier”.
Comentarios