Neuquén tampoco cortará los servicios de agua y energía
El gobernador Gutiérrez se sumó a la medida nacional. Abarca los casos de mora o falta de pago de tres facturas consecutivas o alternativas, con vencimiento a partir del 1 de marzo.
Neuquén se sumó a la medida nacional de suspender los cortes de los servicios de agua potable y energía eléctrica. Lo anunció ayer el gobernador, Omar Gutiérrez, quien firmó el decreto 400/20 para dar curso a la norma.
Se informó oficialmente que la medida abarca a los usuarios incluidos en el decreto nacional que tengan Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas, monotributo social, jubilaciones y pensiones, seguro de desempleo.
También a quienes sean electrodependientes, trabajen en relación de dependencia y perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares. Incluye a PyMES, cooperativas, entidades de bien público e instituciones de salud.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) deberán instrumentarlas normas necesarias para implementar la medida.
Los casos que se contemplan son los de mora o falta de pago de tres facturas consecutivas o alternativas, con vencimiento a partir del 1 de marzo. La excepción tendrá un plazo de 180 días. Además, se invitó a los Municipios a adherir a la medida.
Comentarios