Neuquén sumó a Río Negro entre las provincias con cuarentena obligatoria

A partir del sábado quienes vuelven a sus domicilios desde alguna localidad rionegrina deben cumplir con 14 días de aislamiento. Gutiérrez y Carreras se reunirán esta semana en el Alto Valle.

Desde este sábado quienes regresen a Neuquén desde alguna localidad de Río Negro deberán hacer una cuarentena obligatoria de 14 días, tal como ocurría con otras provincias en las que se registra circulación comunitaria del coronavirus. No deberán hacerlo quienes solo circulen transitoriamente por ambas provincias.

Río Negro, entonces, se suma a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Tierra del Fuego, que por su transmisión comunitaria, son consideradas por la provincia de Neuquén como uno de los criterios para establecer los casos sospechosos de coronavirus.

“Para las personas que estén regresando a sus domicilios, procedan de las áreas con circulación viral activa comunitaria (CABA y provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Tierra del Fuego y Río Negro) y cuyo destino final sea la provincia del Neuquén, deberán realizar aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días”, detalla el parte epidemiológico.

Se aclaró que quienes circulen transitoriamente, solo deberán hacerlo por las actividades habilitadas porque «se busca desestimular el traslado de personas para actividades que puedan ser realizadas en su localidad». El personal esencial que viva y trabaje entre ambas provincias deberá presentar la credencial que lo habilita y quedará exceptuado de esta medida.

La incorporación de Río Negro dentro de las provincias que requieren cuarentena obligatoria y estricta se dio luego de que aumentaran los casos en el territorio gobernado por Arabela Carreras, mientras que la provincia de Neuquén sólo sumo un nuevo positivo tras nueve días sin casos.

Aunque la nueva medida establecida por el Gobierno neuquino puede ser vista de forma hostil, por tratarse de dos provincias limítrofes y con gran convivencia de sus habitantes, los dirigentes de ambas provincias aseguran que siguen trabajando juntos para establecer formas de prevención ante el avance del virus pandémico.

En ese sentido, este domingo y como parte del Acuerdo Interprovincial firmado el 19 de abril, se anunciaron nuevas medidas para los puentes carreteros que unen las provincias.

Además, como muestra de la continuidad del trabajo en conjunto, desde el gobierno neuquino adelantaron que este miércoles se concretará una reunión presencial entre Carreras y Gutiérrez. Aunque no se informó el lugar exacto, se detalló que será en alguna de las ciudades del Alto Valle.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora