Neuquén: sancionaron a Movicom por no trasladar una antena
El municipio neuquino infraccionó a la empresa de telefonía celular.
NEUQUEN (AN).- La municipalidad infraccionó ayer a la empresa Movicom porque no retiró la polémica estructura de telefonía celular del barrio Provincias Unidas, cuyo desmonte debía haber concluido en diciembre.
El subsecretario de Gestión Ambiental Carlos Roca dijo que la suspensión de las tareas «coincide con el proceso de cambio de marca a Movistar». Más allá de la fusión de Movicom con Unifón, «es responsabilidad de la empresa cumplir con el fallo de la justicia, con la letra de la ordenanza y con el cronograma pactado con el municipio» para trasladar la torre a Parque Norte, aseguró el funcionario. La sanción no está dirigida a Movistar porque la razón social de esa fusión aún no fue aprobada por el municipio neuquino.
La firma fue conminada a reiniciar las tareas bajo apercibimiento de clausura. La infracción fue girada a la jueza de Faltas Mónica Aldassoro, quien tomará las riendas del caso.
Roca explicó que «en los últimos tiempos hubo contactos telefónicos» con responsables de la firma para que retome el cronograma de trabajo hasta que finalmente, «ante la falta de avances concretos, la intimamos la semana pasada. Hoy (por ayer) los inspectores verificaron que está todo parado, la infraccionamos y giramos las actuaciones a la jueza Acuña». A fines de 2003, la muerte de un chiquito adjudicada a supuestos efectos nocivos de la antena de la calle Borlenghi provocó una pueblada. La tensión social venía de mucho antes, pero no fue hasta ese hecho que el municipio actuó de manera determinante.
Para que no quedaran dudas de lo que debía hacerse, el Concejo Deliberante dictó la ordenanza número 9838 exigiendo la relocalización de la impopular antena. A fines de 2003, Movicom formalizó la intención de traslado pero pidió un plazo mayor para hacerlo, hasta agosto de 2004. El gobierno municipal no aceptó: mantuvo la fecha tope original del 31 de mayo. Sin embargo el pacto fue «flexibilizado» con prórrogas formales y de hecho. Al día de hoy, quedan cuatro tramos en pie de la torre original con varias antenas colgando.
NEUQUEN (AN).- La municipalidad infraccionó ayer a la empresa Movicom porque no retiró la polémica estructura de telefonía celular del barrio Provincias Unidas, cuyo desmonte debía haber concluido en diciembre.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios