Neuquén Rugby comenzó con su tercer tiempo solidario en medio de la pandemia
El club neuquino repartió 300 raciones de comida a dos comedores de la ciudad. La campaña continuará una vez por semana.
La pandemia del coronavirus agudizó los problemas y necesidades en los comedores y merenderos de la ciudad. Cada vez más personas acuden a ellos para cubrir su necesidad básica de alimentación. Ante esta realidad, el Neuquén Rugby Club decidió sumar su granito de arena.
El club cuenta con un equipo de cocineros ad honorem acostumbrado a preparar comida para muchas personas. En situaciones normales, todos los fines de semana -incluso algunos días de semana- son los encargados de prepara la comida para los terceros tiempos. Ahora, pusieron sus manos y ganas para colaborar con los comedores y merenderos comunitarios.
Claro que sólo con cocineros no alcanza, también se necesita la materia prima para elaborar las comidas. Es por eso que desde la institución se lanzó la campaña: “3° Tiempo Solidario Ayudanos a Ayudar” con el objetivo de reunir fondos para comprar alimentos.
Y así lograron entregar, el sábado, 300 raciones de comida que se distribuyeron en el comedor Jassiel de la Meseta y en el comedor Luz de Esperanza del barrio Confluencia.
Pero la campaña continuará un tiempo más. Cada fin de semana, esperan, poder entregar similar cantidad de platos de comida a distintos comedores de la ciudad.
Es por eso, quienes quieran sumarse a la iniciativa lo podrán hacer a través de una cuenta en el Banco Provincia de Neuquén: cuenta número 099111100109751003 y CBU: 0970099413001097510034. Así como también podrán comunicarse con la secretaría del club telefónicamente al 299 6259286.
Para esta primera entrega, desde el club de rugby y hockey aseguraron que se recibieron donaciones de gente vinculada con la institución, pero también de personas externas que simplemente decidieron colaborar. Asimismo señalaron que hay quienes donaron dinero, y quienes aportaron, directamente, alimentos para la realización de las 300 raciones de arroz con pollo.
Las y los jugadores de rugby y hockey participaron activamente en la campaña, y algunos de ellos, también, fueron los encargados de servir los platos de comida en los comedores. Y, lo seguirán haciendo por algunos fines de semana más.
Desde el club señalaron, que además de aportar un granito de arena a la sociedad, la campaña es una actividad que sirve para mantener el club en actividad, pese a estar cerrado y sin actividades deportivas presenciales; y que es sumamente valioso para reforzar el sentido de pertenencia a la institución.
Comentarios