Neuquén recibió más de 200 conservadoras para vacunas
Es para vacunar en zonas rurales o urbanas donde no se pueda acceder a los vacunatorios.
La campaña de vacunación avanza a buen ritmo en Neuquén. En la provincia ya se vacuna, con la primera dosis, a mayores de 18 años. En el primer día habilitado para este rango etario se inscribieron más de 17.000 personas y se vacunó, en una jornada, a más de 5.000. Sin embargo, el operativo de vacunación no sólo se realiza en los vacunatorios dispuestos por todo el territorio provincial, hay casos en los que es necesario llegar con las vacunas a domicilios particulares. Para ello, la Provincia recibió 216 conservadoras para mantener la cadena de frío de las dosis a colocar.
El sábado pasado, el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén recibió 216 conservadoras para el transporte de vacunas por parte de Nación. El equipamiento será distribuido a todas las zonas sanitarias en función de los requerimientos y las proyecciones locales para fortalecer la cadena de frío que requieren las vacunas para su conservación, principalmente en actividades en el territorio. Se trata de conservadoras de distintas capacidades: 192 de 2.7 litros y 24 de 20 litros (con sus packs refrigerantes).
“Es muy importante seguir trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Salud de manera articulada con Nación”, señaló la ministra de Salud, Andrea Peve, al recibir los nuevos instrumentos que colaboraran en la campaña de vacunación en Neuquén.
El equipamiento enviado por parte de la cartera sanitaria nacional contribuirá a continuar con el trabajo en el territorio, tanto en la ruralidad como en las zonas urbanas donde es necesario llegar a la población para garantizar el acceso a la vacunación.
Comentarios