Neuquén: las bicicletas que fueron robadas podrán ser utilizadas para fines sociales
Se trata de las bicicletas que recuperó la policía de hechos ilícitos y no fueron reclamadas por sus dueños.
La Legislatura de Neuquén encontró una solución para rescatar a las bicicletas que se oxidan en los predios que utiliza la policía.
Diputados provinciales de Neuquén sancionaron una ley que permitirá reutilizar las bicicletas que custodia la policía y que no fueron reclamadas por sus dueños.
Se trata de los rodados que fueron robados y recuperados por la policía. Al no ser reclamada por sus titulares, quedan acumuladas en unidades policiales sin poder utilizarlas. Mediante esta iniciativa, podrán serán destinadas a organizaciones sociales o a estamentos gubernamentales con fines sociales o deportivos.
La diputada Lorena Abdala dijo que la medida contribuye a fomentar en uso de la bicicleta en el contexto de la pandemia. “En estos tiempos es cuando más necesitamos ponderar este medio de transporte”, añadió Abdala.
El Ministerio de Gobierno y Seguridad será la autoridad de aplicación de la ley. También deberá garantizar la difusión de las bicicletas mediante el Boletín oficial y páginas web, para que los dueños legítimos puedan tener la oportunidad de recuperar el rodado secuestrado.
Luego de un año, tales bicicletas podrán ser otorgadas a los organismos autorizados que no podrán vender o alterar las características de las bicicletas.
La Legislatura de Neuquén encontró una solución para rescatar a las bicicletas que se oxidan en los predios que utiliza la policía.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios