Neuquén informó las nuevas flexibilizaciones: los boliches seguirán cerrados
Las medidas regirán hasta el 5 de septiembre inclusive. La circulación en toda la provincia seguirá habilitada hasta la 1 de la mañana.
Neuquén comunicó las restricciones que seguirán vigentes en toda la provincia hasta el 5 de septiembre inclusive, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Fue mediante la publicación de la resolución que lleva la firma del jefe de Gabinete, Sebastián González.
En el escrito se comunicó que continúa la suspensión de la actividad de discotecas y salones de baile, a diferencia de la provincia de Río Negro donde ya está habilitado. También se prohíbe en Neuquén cualquier evento masivo que implique aglomeración de personas.
No se permite tampoco viajes grupales de egresado, de jubilados y grupales de estudiantes o similares. Asimismo, las reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas. Se aclaró que si el domicilio dispone con espacio al aire libre y la reunión se realizará en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta veinte personas.
También, continúa restringida las actividades, reuniones sociales y eventos en espacios públicos al aire libre de más de cien personas.
Por otro lado, la norma estableció que las actividades autorizadas ya sea económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, podrán ejercerse desde las seis y hasta la 1 de la mañana, con un aforo máximo del 70% de su capacidad habilitada, con adecuada y constante ventilación y sin aglomeración de personas.
Comentarios