Neuquén: el Centro de Atención a la Víctima amplía su ámbito de intervención
El organismo brindará asistencia a personas víctimas de siniestros viales y catástrofes.
La Legislatura de Neuquén sancionó el proyecto que amplía el ámbito de intervención del organismo, incorporando la asistencia y contención a personas víctimas de siniestros viales y catástrofes.
La cámara de diputados provinciales aprobó en general la reforma de la Ley Provincial Nº 2.152 de creación del Centro de Atención a la Víctima de Delito.
La iniciativa actualiza el cuerpo normativo permitirá al organismo a intervenir en casos de trata de personas, violencia familiar y de género. También incorporará la asistencia a víctimas de siniestros viales y catástrofes.
La nueva denominación del organismo será Centro de Atención a la Víctima (CAV)
El proyecto fue anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez durante su discurso de apertura de sesiones el 1 de marzo.
El tratamiento fue aprobado por la mayoría de los bloques legislativos. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se opuso.
El equipo interdisciplinario del CAV brinda asistencia a las víctimas durante el momento de una situación de crisis. El servicio brinda contención psicológica, asesoramiento jurídico y el acompañamiento interinstitucional.
“Por medio de esta reforma no le estamos confiriendo al organismo nuevas funciones que le son ajenas, ya que intervino por ejemplo en el acompañamiento de víctimas y familiares de víctimas del derrumbe de la Cooperativa Obrera, de la erupción del volcán Puyehue, entre otros hechos, y ha demostrado su capacidad de respuesta ante este tipo de circunstancias”, sostuvo la diputada Lorena Abdala.
Comentarios