Neuquén acható su curva: así está hoy el mapa del coronavirus
La provincia lleva cinco días sin registrar nuevos casos de COVID-19. Tras el pico en Loncopué, logró contener la aceleración de los contagios. Ayer contabilizó 38 pacientes recuperados.
El último comunicado del ministerio de Salud de Neuquén confirmó que la provincia alcanzó los cinco días sin registrar nuevos casos de COVID-19 y mantiene el número total en 110. Tras el pico que hubo con la transmisión en Loncopué, la curva de nuevos diagnósticos logró achatarse y crecieron los recuperados.
La provincia se encuentra en la tercera fase del aislamiento social y obligatorio y evaúa en estos días si habilita nuevas actividades económicas o permite las salidas de esparcimiento que propuso el presidente Alberto Fernández.
Hasta ahora, fueron cinco las personas de Neuquén que fallecieron en tanto que 38 son las que lograron recuperarse. El resto permanece como caso activo: tres están en terapia intensiva, cinco permanecen internados en sala común y 59 son pacientes ambulatorios.
El último reporte epidemiológico de la provincia indicó que «se está identificando mucha variabilidad en el tiempo necesario para el alta, que no se relaciona necesariamente con la edad y que varía incluso entre los casos con cuadros leves».
En los casos recuperados de la provincia, el tiempo transcurrido entre la fecha de diagnóstico y la del alta fue de 22 días en promedio, con valores que oscilaron entre los nueve y 34 días.
Comentarios